jueves, 10 de febrero de 2011

FRASES INACABADAS

Esta estrategia que tiene como finalidad reflexionar sobre sí mismo y el autoconocimiento, se realizó con los alumnos del quinto año de secundaria de la sección "A".
Comentarios:
Se realizó una introducción a manera de explicación del trabajo que realizaríamos el porque y para que, en este aspecto se resaltó la importancia del autoconocimiento para el refuerzo de la autoestima para un buen desenvolvimiento en sociedad sobre todo ellos que están ya prácticamente fuera de la etapa escolar.
Hubieron diversas reacciones, quienes rápidamente contestaban, quienes volvían a preguntar el porque del trabajo, quienes contestaban en su lenguaje recortado, quienes pensaban mucho antes de responder y un alumno que no quería trabajar.
Al momento que se invitó para que hicieran sus comentarios, voluntariamente algunos leyeron sus hojas y compartieron sus respuestas con todos sus compañeros,  prestaron bastante atención a cada uno de ellos.
Dificultades:
Tiempo para el desarrollo de la estrategia
Momentos Difíciles:
Uno de los alumnos no quería trabajar, hasta que finalmente lo hizo y cuando llego a la frase "te parece que sabes hacer bien" empezó a decir en voz alta "yo lo único que se hacer bien es nada".
Valor educativo de la actividad:
Permite un espacio para la reflexión sobre el ¿Cuánto me conozco? importante para los jóvenes ya que a partir de ello si son conscientes de sus fortalezas y debilidades serán capaces de reforzar y/o mejorar en aquellos aspectos que lo requieran.
Toda estrategia que conduzca al desarrollo de una buena autoestima en el alumno es fundamental en la etapa escolar del alumno como en su vida futura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario